
Conoce a Cindi
Cindi Wynia es la directora de programas dedicada a dos iniciativas financiadas por subvenciones en Amarillo Public Health: Healthy Amarillo Women y Safe Kids. Con un profundo compromiso de fomentar resultados saludables para individuos y familias, Cindi se destaca en conectar recursos, brindar apoyo y brindar educación a la comunidad.​
​
Con una Licenciatura en Sociología de la West Texas A&M University y una Maestría en Bibliotecología de la Texas Woman's University, la formación académica de Cindi es diversa y sólida. Su trayectoria profesional comenzó en servicios familiares en el programa Mujeres, Bebés y Niños (WIC), donde se desempeñó como Consultora de Lactancia Certificada por la Junta Internacional. Luego desempeñó un papel fundamental en el recién implementado Programa Early Head Start en el Centro de Servicios Educativos de la Región 16.
​
La pasión de Cindi por el servicio comunitario continuó mientras dedicó 17 años a servir a las familias como bibliotecaria pública antes de regresar a los servicios de salud en Amarillo Public Health. Este arco profesional le ha permitido cultivar relaciones sólidas y significativas con organizaciones que apoyan a personas embarazadas y sus familias en el área de Amarillo.
​
Como técnica certificada en seguridad de niños pasajeros (CPST), Cindi aporta experiencia adicional a su función, garantizando la seguridad y el bienestar de los niños dentro de la comunidad. Su amplia experiencia en los sectores de salud, educación y servicios públicos la posiciona de manera única para lograr un impacto significativo en las iniciativas de salud pública.
​
Cindi se identifica como una mujer blanca y brinda una valiosa perspectiva de “colaboradora del paciente”, contribuyendo con sus experiencias vividas a los servicios de salud y la investigación de políticas. Su trabajo es un testimonio de su dedicación para mejorar las vidas de los miembros de su comunidad a través de un liderazgo compasivo e informado.
​
El servicio ejemplar de Cindi Wynia y su pasión por los servicios de salud y familiares la convierten en una piedra angular de Amarillo Public Health, impulsando iniciativas que apoyan y mejoran a la comunidad.
